martes, 13 de mayo de 2014

VISUAL BASIC
Visual Basic. Es un lenguaje de programación desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la Programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, NET Framework, a través de Visual Basic, NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos).
Con Visual Basic se pueden desarrollar aplicaciones para Windows más rápidamente. Los errores de Programación no se generan tan frecuentemente y, si lo hacen, son más sencillos de depurar. Además incluye dos conceptos importantes:
  • Un método visual de creación de aplicaciones, incluyendo formularios (Ventanas), controles y, componentes del formulario.
  • La habilidad de asociar código directamente a cada evento de cada elemento del diseño visual.

  • Los elementos que componen la pantalla de Visual Basic son: 
    Barra de menús. Visualiza las órdenes que se utilizan para desarrollar, probar y archivar una aplicación. Los menús que nos encontramos son:
    • Archivo: contiene las órdenes para trabajar con archivos.
    • Edición: contiene las herramientas que ayudan a escribir el código.
    • Ver: da acceso rápido a todas las partes del Programa.
    • Insertar: permite incluir nuevos módulos y formularios en la aplicación.
    • Ejecutar: permite verificar la aplicación mientras se desarrolla.
    • Herramientas: controla el aspecto y propiedades del entorno.
    • Complementos: contiene las utilidades para el manejo de bases de datos.
    • Ayuda: proporciona una valiosa, cómoda y potente ayuda, muy bien pensada y elaborada, con la cual, el principiante puede aprender muchas cosas y el programador experimentado puede auxiliarse cuando le sea necesario.
    Ventana o barra de herramientas. Facilita el uso a las órdenes más comunes. De izquierda a derecha los iconos que aparecen permiten:
    • Modulo: crear un nuevo módulo. Se utiliza para crear fragmentos de código independiente del formulario.
    • Abrir Project: abrir un proyecto.
    • Guardar Proyecto: guardar un proyecto.
    • Bloquear Controles: impedir que se muevan los controles del formulario involuntariamente.
    • Editor de Menús: visualizar la ventana de diseño de menús.
    • Propiedades: visualizar la ventana de propiedades de los distintos objetos.
    • Examinador de Objetos: mostrar las clases, métodos, propiedades, etc. de los objetos disponibles en la aplicación.
    • Proyecto: visualizar la Ventana de proyecto.
    • Inicio: ejecutar la aplicación diseñada y así poder probar su funcionamiento.
    • Interrumpir: realizar una pausa en la ejecución de la aplicación bajo prueba, que puede reiniciarse cuando se desee con el botón continuar.
    • Terminar: terminar la ejecución de la aplicación bajo prueba para volver a la etapa de diseño.
    • Alternar Puntos de Ruptura:
    • Inspección Instantánea: visualizar el valor del elemento seleccionado en la ventana de código.
    • Llamadas: visualizar la estructura de llamadas activas.
    • Paso a Paso por instrucciones:
    • Paso a Paso por procedimientos:
    Caja de herramientas . Provee de un conjunto de herramientas que permiten colocar los controles en el formulario durante el diseño del proyecto. Ventana de proyecto. En esta ventana están especificados los ficheros (formularios, módulos, etc.) que forman la aplicación y, dónde se seleccionarán para crearlos o modificarlos. Esto se debe a que hay ficheros que pueden utilizarse en más de una aplicación. Además contiene dos botones: Ver Formulario que visualiza el formulario seleccionado y; Ver Código que visualiza el código del fichero seleccionado.
    Ventana del formulario . Es la ventana que da lugar a la interfaz de usuario. Es la ventana que se personalizará. Los puntos que aparecen sobre el formulario, forman una rejilla que ayuda a la hora de alinear los controles que se sitúan sobre el mismo. Esta rejilla desaparece en tiempo de ejecución. Para eliminarla en tiempo de diseño se accederá a la opción Herramientas/Opciones/Ficha Entorno/Mostrar Cuadrícula.
    Ventana de propiedades. Especifica las propiedades de cada uno de los objetos. En cada momento mostrará las propiedades del objeto seleccionado en el formulario. Está formada por dos partes: la lista desplegable de objetos que visualiza el nombre del objeto seleccionado y, la lista de propiedades del objeto seleccionado

    Características de Visual Basic. 
    Barra de titulo: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se está diseñando actualmente Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0. Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús ArchivoEdición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado Ventana de formulario: es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc. Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc. Ventana de proyecto: muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición. Ventana de posición del formulario: muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse. La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form)



    CREACION DE UN PROYECTO EN VISUAL STUDIO 

El entorno de desarrollo de Visual Studio puede controlar las dependencias entre proyectos, configuraciones de proyectos individuales, implementación de proyectos y control de código fuente. Este método funciona bien para las aplicaciones de mayor escala 
 El proyecto es el punto de inicio para la creación de aplicaciones, componentes y servicios en Visual Studio 2008. El proyecto actúa como un contenedor que administra el código fuente, las conexiones de datos y las referencias. Un proyecto se organiza como parte de una solución, que puede contener múltiples proyectos dependientes entre sí. Los temas de esta sección describen las diferentes tareas relativas a la creación y la administración de proyectos de Visual Basic y Visual C#.
 Paso 1: crear un proyecto en Visual Basic 
Describe cómo crear un proyecto para el programa de exploración web.
Paso 2: crear una interfaz de usuarioDescribe cómo agregar controles al formulario para crear la interfaz de usuario del programa de exploración web. 
Paso 3: personalizar aspecto y comportamientoDescribe cómo cambiar las propiedades de los controles en el programa de exploración web. 
Paso 4: agregar código de Visual BasicDescribe cómo agregar código al controlador de eventos de un botón en el programa de exploración web. 
Paso 5: ejecutar y probar un programaDescribe cómo ejecutar el programa de exploración web para probar su funcionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario